¿Te imaginas aprender a programar con un método diferente? sí, así como lo lees, tan fácil como ir a tu clase de programación a las 7:00 a.m y escuchar a tu profesor, lo mismo puedes hacer pero en codebabes.com. ¿Cómo funciona? Sencillo, te registras, eliges un curso, entre los cuales encontraras: HTML, CSS, PHP, e incluso Android; una vez que elegiste el curso de tu preferencia comienza la diversión… una atractiva maestra te dará las lecciones necesarias para el nivel en el que te encuentres (comenzando por el “virgin”), una vez que estas lecciones terminen viene el examen, en donde pondrás a prueba todo lo aprendido durante las videoclases. ¿La motivación? La chica que te instruyo a lo largo del nivel se quitara una prenda. Y será así, progresivamente esta chica se ira quitando una o dos prendas hasta quedar, no desnuda, pero si en un visto bastante sexy, por decir así.

deeqompncsvyk898pome
Cortesía de: http://gizmodo.com

La idea en sí es buena; me refiero a que sirve como una motivación para que más gente (hombres en especial) aprenda a programar de una forma muy dinámica; por ejemplo, si en alguno de los exámenes fallas, en lugar de aparecer tu chica en la pantalla, tendrás una sorpresa un poco desagradable; básicamente es un reto: ¿quieres ver completamente a tu chica? Esfuérzate por ello y aprende más.

Sin embargo, como casi TODO en la actualidad, esta idea no está exenta de ser criticada e incluso despreciada. Y no es difícil adivinar el por qué. Sin embargo el objetivo es motivar a los chicos (en este caso) a que aprendan a programar a través de lecciones fuera de lo normal, lo trivial. Y seamos honestos, grandes hombres han alcanzado sus éxitos debido a una motivación (no sexual) femenina. ¿Por qué no aprovecharse de esta idea para enseñar a programar?

patriarchy-patriarchy-m1s57o
Cortesía de: http://makeameme.org

La meta es sencilla y las intenciones claras. No se pretende ofender a nadie, en especial a las mujeres. La idea que para algunos puede resultar ofensiva e incluso se desgarran las vestiduras por ello, para otros resulta un nuevo método para dejar atrás las típicas y aburridas lecciones de programación, y aunque parezca difícil, le sacan el máximo provecho. Quizá pronto veamos una idea similar pero destinada exclusivamente para las chicas (aunque ya exista una parodia para sabotear a Code Babes, llamada Code Dicks)

jm1cdpicrudz5imnjq6u
Cortesía de: http://gizmodo.com

Y tú, ¿te animarías a aprender con este método?

No hay comentarios

Dejar respuesta