A lo largo del tiempo los problemas sin resolverse en este misterioso mundo se vuelven cada vez más comunes, tanto es así que los científicos se tienen que abrir nuevos caminos donde jamás pensaron encontrar respuestas, hablando de un tema muy especial, la física cuántica y lo de hoy son las ondas.

Cortesía de: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Neutron_quarks_structure.jpg
Cortesía de: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Neutron_quarks_structure.jpg

Ahora la física cuántica introduce formas de comprender los fenómenos que rodean el comportamiento de las partículas elementales (quarks, electrones, protones, neutrones, etc.). Se ha podido apreciar que las ondas electromagnéticas poseen cualidades de partículas energéticas, así como los electrones poseen propiedades de ondas (Fantástico, S.A. 2012), si, así como lo escuchas, pero ¿Qué quiere decir esto?

Cortesía de: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/schrodinger.htm
Cortesía de: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/schrodinger.htm

Que es posible asignarles una frecuencia angular y una constante de movimiento determinada, pero además es imposible establecer un punto exacto del espacio donde se encuentra la partícula, pero para esto está la ecuación de ondas.

La fusión definitiva que cuantifica estas ideas, ha sido conseguida gracias a estudios científicos que fueron desarrollados por Erwin Schrödinger ( 1887-1961), el cual llama a su teoría la ecuación de onda, la cual incluye en comportamiento ondulatorio de las partículas y la fusión de la probabilidad de su ubicación (Fantástico, S.A. 2012).

La ecuación de Schrödinger desempeña el papel de las leyes de Newton y la conservación de la energía de la mecánica clásica, -es decir, predice el comportamiento futuro de un sistema dinámico-. Interesante ¿no?

Se trata de una ecuación de onda en términos de la función de onda , que predice analíticamente y con precisión, la probabilidad de eventos o resultados.

Cortesía de: https://www.youtube.com/watch?v=TAyTYwY6viA
Cortesía de: https://www.youtube.com/watch?v=TAyTYwY6viA

El resultado detallado no está estrictamente determinado, pero dado un gran número de eventos, la ecuación de Schrödinger predice la distribución de los resultados, el ejemplo de aplicación de esta teoría es la del el gato de Schrödinger, la cual muestra las paradojas e interrogantes a los que abocaba la física cuántica (HyperPhysics, 2005).

 

Así de fácil y sencillo, es un tema mucho muy extenso, dando aquí una mordida de la barra completa de chocolate.

No hay comentarios

Dejar respuesta