El estudio de los plasmas y sus diversas apliaciones repercute dentro del ámbito científico en México, dentro del cuál como en el Instituto Nacional de Inventigaciones Nucleares en el Departamento de Física de Plasmas se llevan a cabo dichas investigaciones dentro de apliaciones médicas como sanar tejidos dérmicos, desinfectar zonas o metariales médicos y alimenticios, entre otras.

Cortesía de: www.ufo-phaenomen.de
Cortesía de: www.ufo-phaenomen.de

El estudio de los plasmas tiene que ver con apliaciones más allá de lo que podemos imaginar, como lo es la materia oscura. En la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) existe un experiemnto llamado A Large Ion Collider Experiment (ALICE), en el cuál se investiga sobre lo que pudo haber ocurrido en los primeros segundos de vida del Universo.

Cortesía de: wikipedia.org
Cortesía de: wikipedia.org

Los investigadores mexicanos Antonio Ortiz Velásquez, Guy Paić, Eleazar Cuautle Estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, e Iraís Bautista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, trabajan en el experimento ALICE donde al hacer colisionar Iones pesados pueden estudiar las propiedades de la materia, principalmente del Plasma, en los primeros instantes de vida del Universo.

Al principio se creía que el Universo tenía una densidad uniforme, a lo cual con el estudio de la radiación de fondo se pudo investigar que es lo que pasaba con el plasma que formaba al Universo. Este estudio ha llevado consigo años de estudio y de investigación, a lo cuál muchos investigadores mexicanos se han ido sumando y logrando grandes avances importantes dentro de ésta área de investigación.

Cortesía de: abc.es
Cortesía de: abc.es

No hay comentarios

Dejar respuesta