El pasado 5 de agosto pero del año 1962,  sería un día triste para el cine pues se encontraba sin vida una de las mujeres más codiciadas de los años 50, hablo de Norma Jean Baker, ¿no la conoces? Quizá te sonará Marilyn Monroe, su nombre artístico.

Marilyn Monroe nació el 1 de junio de 1926 en las Ángeles California; hija de Gladys Pearl Baker y Edward Mortenson, fue una actriz del cine estadounidense considerada como un icono pop y un símbolo sexual para la época. Dotada de una apariencia fenomenal y hermosa sonrisa la llevaron a la cima del mundo del cine tanto así que gano un globo de oro por mejor actriz de comedia.

Cortesía de: www.biografiayvidas.com

Pero desgraciadamente el 5 de agosto de 1962 fue encontrada en su casa de Brenwood en California sin vida por causas no muy normales y jamás esclarecidas, según los reportes y la autopsia realizada, Monroe se suicidó a causa de una sobredosis de barbitúricos (sedantes) pero otros dicen que pudo haber sido un asesinato a causa de los amoríos entre la actriz, el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert Kennedy.

Pero repasando cronológicamente los hechos, a las 3 de la mañana la señora Murray quien era su ama de llaves, la encontró en su cama en una forma extraña y con el teléfono entre sus manos, en la escena se encontraba el frasco sin contenido de barbitúricos la cual daba una señal clara de ingestión de pastillas.

Cortesía de: www.mojan.com

Los médicos forenses dieron por hecho, que en base a todas las pistas encontradas y las no encontradas, la causa de la muerte fue el suicidio, pero no todos están convencidos de esta conclusión pues años más tarde salió a la luz información que nos lleva a imaginar otras cosas.

Los periodistas Richards Buskin y Jay Margolis en el libro “Marilyn Monroe: A case for murder”, revelan la probable causa de la muerte de la actriz, los amoríos entre los hermanos Kennedy. Estos periodistas señalan que se trató de un asesinato por parte de Robert Kennedy tiempo después de que la actriz lo amenazara con dar una conferencia de prensa para revelar los amoríos entre estos dos hermanos.

Y la muerte no fueron barbitúricos sino una inyección letal suministrada por parte del psiquiatra personal Ralph Greeson ordenada por parte de Robert y su cuñado Peter Lawford. Los servicios de urgencias de los Ángeles denunciaron que la actriz se encontraba con una costilla rota por motivo de no saber dónde colocar la inyección.

Cortesía de: elcomercio.pe

Existen otros muchos misterios como por ejemplo aquel que dice que cuando los servicios de urgencias la encontraron aún estaba con vida, o aquella misteriosa foto donde se puede apreciar una mujer llena de arrugas, con los labios agrietados, en fin, esos misterios no saldrán a la luz.

Como podemos darnos cuenta, no siempre relacionarnos con personas poderosas nos lleva a lugares buenos, las causas reales no se saben a un ciento por ciento pero sea cual sea la causa de la muerte de la actriz, la seguiremos recordando con esa fotografía cuando la actriz pasa sobre el respiradero del metro de New York con ese hermoso vestido blanco, una melena rubia y una sonrisa que enamora a cualquiera.

Cortesía de: en.wikipedia.org

“Cuando una chica va a una fiesta, siempre aparecen esos tipos con la sonrisa de !Qué guapo soy ninguna se me puede resistir¡. Una chica puede prescindir olímpicamente de estos chicos. Sin embargo, aquéllos de gafas gruesas que se esconden tímidamente en las esquinas, éstos resultan irresistibles para las chicas”.
Marilyn Monroe.

No hay comentarios

Dejar respuesta