Un pequeño gran genio

El 5 de mayo de 1821 moría un genio en las artes militares, su nombre era Napoleón Bonaparte, nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, en la capital actual de Córcega en Francia.
Fue un militar y emperador de Francia, hijo de una familia humilde, con un carácter incomprendido que imponía respeto al estar con amigos y profesores pero, por el contrario, esto no sucedía con sus compañeros de clase, que se burlaban de él, pero Napoleón nunca respondió, solo se limitaba a mirarlos.

Gracias a su afición con las matemáticas no tuvo problema al ser aceptado en la Escuela Militar de Brienne (Francia) donde permaneció de 1779 a 1784 mientras estudiaba, al salir de la escuela solo con 17 años de edad tenía una enorme responsabilidad sobre sus hombros, el cargo de subteniente.

dvvd
“Este muchacho está hecho de granito, y además tienen un volcán en su interior”.
Son las palabras pronunciadas por uno de sus profesores de escuela al observar el temperamento y tenacidad del joven muchacho.
Tiempo después, a la muerte de su padre, regreso a su ciudad natal Córcega, y en 1793 logro reincorporarse a las fuerzas militares con el nuevo cargo de Capitán donde logro controlar un golpe de estado por parte de los ingleses, por estas acciones y por sus méritos en el campo militar fue ascendido a general de brigada y se le destino al ejercito de Italia, posteriormente venció a cuatro generales austriacos, cuyas tropas eran superiores en número y también obligó a Austria y sus aliados a firmar la paz.
ldY, así, es como empezaría el crecimiento de Napoleón que, con dos claves fundamentales (El ingenio militar y un sistema de gobierno regido en principios), llego a gobernar más de 70 millones de personas.

En 1796 contrajo matrimonio con Josefina de Beauharnais, una mujer viuda de un aristócrata, cabe mencionar que Napoleón declaro no haber sentido cariño por nada ni por nadie y confeso que amo apasionadamente a Josefina mientras que él era joven.
Nombrado primer cónsul el 11 de noviembre 1799 por ser el autor del golpe de estado del 18 de Brumario donde Napoleón fue convocado en la asamblea por una supuesta Conspiración por parte de los jacobinos y con ayuda del ejército tomo la asamblea y se hizo proclamar cónsul junto con dos compañeros más, este golpe de estado pretendía acabar con la corrupción y de inmediato Napoleón hizo una reforma constitucional donde se quería asegurar el orden del país.
ddSu periodo de cónsul duro 5 años y al término de este, el 18 de mayo de 1804, por decisión del tribunal Napoleón fue proclamado emperador de Francia con el propósito de fundar una nueva monarquía, durante su mandato que duro 10 años tuvo grandes y exitosas batallas así como alianzas y también derrotas, su código se extendió por toda Europa donde a cada estado se le dio una constitución donde se le daba una declaración de derechos y la fundación de un parlamento, fue establecido un sistema administrativo y judicial, por parte de la educación se amplió la educación libre de tal manera que cada estado disponía de una academia destinada a las artes y las ciencias.
Retenido por los ingleses, empezó a sentir un dolor en un costado derecho del estómago, según los expertos en el tema, el dolor se pudo producir por un envenenamiento que culminó con la muerte de Napoleón el 5 de mayo de 1821 en la isla de Santa Elena.
Pudo ser odiado por algunos o tal vez amado por otros, sin embargo hay algo que no podremos negar y eso es el control y el ingenio cada vez que se enfrentaba a sus enemigos, un hombre quizá frio de corazón al momento de la batalla pero amoroso con su esposa. Este pequeño hombrecito será recordado por sus batallas y sus victorias, un personaje más que lleno una página increíble en los libros de la historia.

vd

“Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre”
Napoleón Bonaparte.

No hay comentarios

Dejar respuesta