Todo comenzó el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde se vivía la copa mundial de futbol de 1986. Tras un primer tiempo empatado en un partido jugado por las selecciones de fútbol argentina e Inglesa, se notaba todo lo que pasaba en la cancha

Cortesía de: taringa.net

por el rostro de Maradona y, al comenzar el segundo tiempo, todo empezó a ocurrir cuando Maradona hizo lo más grande de la historia futbolística que, hasta la fecha, se sigue conmemorando como el gol del siglo.

Empezó lo que todos recordamos.

En el minuto seis del cronometro, realizó un pase a su compañero Jorge Valdano que trato de llevar el balón pero fue interceptado, los segundos corrían, Maradona dentro del área y con el balón cayendo, busco el balón al igual que portero Peter Shilton, los milisegundos pasaban, Maradona brinco al igual que el portero del equipo contrario, extendió su brazo tratando de evitar cualquier peligro y Maradona levanto su mano, la pego junto a su cabeza y hubo un silencio, en ese micro instante se escuchó el corazón de los dos jugadores con una fuerte adrenalina y, desde el asiento más alto de estadio, todos gritaron:

“GOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOL, MARADONA, MARADONA, GOOOOOOOL.”

Todos gritaban, Maradona celebraba y el arquero molesto se quejaba de que habia metido la mano, pero el árbitro dijo es GOL.

Al Final…

Termino el partido 2 a 1, ganando los cuartos de final los argentinos y asegurando su pase a la semifinal.

Desde entonces…

El gol fue bautizado LA MANO DE DIOS. En el 2008 Maradona afirmo que si había cometido mano. Pidió disculpas en un viaje que realizo a Inglaterra en el 2010, pero sigue y seguirá siendo unos de los mas grandes y famosos goles de la historia.    

Cortesía de: comutricolor.com

No hay comentarios

Dejar respuesta