El hombre necesita, en muchas ocasiones , recordar que no está solo. Es fácil sucumbir ante situaciones adversas y acudir al auxilio, pero hay que recordar que aquello que hace marca, que hace ruido, es perecedero.

Foto por: Jocelyn Álvarez
Foto por: Jocelyn Álvarez.

Ante todo el evento ocurrido en nuestro país el pasado 19 de septiembre del 2017, que en su momento causó conmoción y ruido. Hacia que nuestras redes sociales estuvieran invadidas de información minuto a minuto de lo que ocurría en las zonas afectadas, con las personas , sus hogares , el patrimonio de una vida e incluso mascotas. Cerramos el estereotipo de una generación que pretende cambiar al mundo con un like o retweet, demostramos el buen uso de las redes sociales como medio de difusión y comunicación, tanto como para informar a la gente que es lo que podía hacer para ayudar, o pedir ayuda, en donde, a quienes dirigirse y cuando hacerlo. Fueron un medio importante para comunicarse entre familiares, y amigos, en diferentes regiones del país, todo de manera fácil y rápida. Se cubrió el inicio y climax de una sociedad atormentada, pero, ¿y el final? , ¿ya se acabo todo? , espero que la respuesta sea bastante obvia.

Para esto se crearon algunos eventos con el objetivo de apoyar a la causa, y otros simplemente se acoplaron: cambiaron su logística completamente y se sumaron al apoyo; tal fue el caso de RockfestMx, un festival musical que llevaba planeado desde principios de año, y que, a una semana de que sucedierá, cambió completamente su logística, arriesgo sus ganancias y comenzó la recolección masiva de víveres y souvenirs, según los diferentes kits que armó la cruz roja: kit de bebe , de alimentos , limpieza e higiene.

Foto por: Jocelyn Álvarez.

La emergencia por ayudar a quien más lo necesita ha aumentado, sé solidario y dona en especie los siguientes artículos y alimentos“, dice la Cruz Roja.

A pesar de la difusión en redes sociales, y en su pagina oficial del evento, de que se permitiría la entrada comentando una foto, o usando el hashtag #SomosMuchosMàs esta y otras dinámicas fueron propuestas para abrir al publico la oferta de poder asistir, al concierto, todo lo recaudado en el concierto, tanto en víveres, medicamentos, así como lo recolectado en la venta previa de boletos fue destinado a las personas afectadas por el sismo, el principal objetivo era dar un apoyo monetario con lo recolectado en taquilla por la venta de boletos los cuales oscilaban entre

General: 773 pesos (cargos incluídos)

VIP: 1008 pesos (cargos incluídos)

Pero como la venta hasta el momento no daba grandes ganancias, decidieron comenzar la recolecta de souvenirs.

Con bandas como:

  • Maldita vecindad
  • Molotov
  • DLD
  • Los amigos invisibles
  • Porter
  • Reyno
  • Siddharta
  • Little Jesus
  • Technicolor Fabrics
  • Costera

El evento logro ser un gran éxito, rodeado de mensajes en motivo de la paz, con dos escenarios Peace y Love, con un ambiente relajado, con la típica venta de alimentos y cerveza con un precio sobre valorado, pero indispensable para pasar 12 horas en el festival, eso claro si querías ver a todas las bandas en escena.

Foto por: Jocelyn Álvarez.

Es así como juntos podemos hacer como particulares o empresas privadas grandes cosas por la sociedad. La unión hace la fuerza.

No hay comentarios

Dejar respuesta