La mañana del sábado 1º de abril el instituto Tecnológico de Toluca y el Consejo de ingeniería en Sistemas Computacionales fueron anfitriones de la 8va edición del festival latinoamericano de instalación del software libre; FLISoL 2017.

Fotógrafo: Alexis Alcantara
Fotógrafo: Alexis Alcantara

Este evento de difusión de software libre siendo el más grande de Latinoamérica remarco su principal objetivo que es promover el uso de software libre a través de la celebración de su filosofía, alcance, desarrollo e innovación haciendo énfasis en áreas de expresión artística, académica, empresarial y social.

Fotógrafo: Marijho Salvatore
Fotógrafo: Marijho Salvatore

El presídium estuvo conformado por la licenciada María Elena Rojas, directora del instituto tecnológico de Toluca, la ingeniera Norma Angélica Ibarra, subdirectora académica el ITTol, la Dra. Mayra Garduño, jefa del departamento de sistemas y computación del ITTol, junto con el presidente de Consejo de Ingeniería en Sistemas Computacionales; acompañados en representación de Mujica, el ingeniero Alejandro Gómez Vázquez.

El Presidente de consejo y organizador dio paso a un breve discurso, “Pensamos demasiado y sentimos muy poco, más que máquinas, necesitamos humanidad”, argumento.

Fotógrafo: Marijho Salvatore
Fotógrafo: Marijho Salvatore

El ingeniero Alejandro Gómez Vázquez representante de Mozilla en México, comento; “el evento nos reúne para poder convivir y hacer un festival con el manjar de conocimientos”, hizo hincapié en crear nuevos servicios o mejorarlos, pero siempre basándose en el apoyo uno con otro dejando de lado las rivalidades.

Para finalizar con la ceremonia de inauguración se dio la palabra a la licenciada María Elena rojas quien dijo este evento es para todo tipo de público, inclusive sin tener conocimiento de informática, esto también para crear lazos, promover la cooperación entre grupos y el trabajo en equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta