Cortesía de: http://transeuntemx.com/2017/06/20/presion-ciudadana-frena-tala-arboles-paseo-tollocan-ahora/

“De aquí no nos vamos hasta que se cancele definitivamente la construcción de los retornos”, advirtió Magali Ramos, una de más de cien integrantes de organizaciones no gubernamentales que establecieron un campamento permanente en el camellón del Paseo Tollocan, donde el gobierno estatal pretende construir dos puentes deprimidos para facilitar el acceso al centro comercial Galerías Toluca, para lo cual se pretende derribar 120 árboles.

Los activistas llegaron al mediodía de este martes a la zona donde incluso ya fueron marcados los árboles que “estorban” para construir la obra vial, e instalaron casas de campaña, techos y lonas en las que pretenden pernoctar hasta que el gobierno mexiquense responda de manera oficial a su solicitud de detener definitivamente la construcción de los retornos viales.

Al respecto, el décimo tercer regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien desde el lunes convocó a los ciudadanos de la capital mexiquense, a través de sus redes sociales a expresarse en contra de ese proyecto y detener por todos los medios posibles el derribo de árboles, señaló que son muchas las voces en contra de tal proyecto, y dijo que la autoridad puede hacer las obras viales que quiera y pueda, mientras éstas no atenten en contra del escaso patrimonio ambiental que existe en la ciudad.

Cortesía de: http://www.elgrafico.mx/toluca/20-06-2017/por-obra-meteran-hacha-arbolitos-en-paseo-tollocan

“El tema es claro: Eruviel Ávila Villegas podrás hacer retornos o infraestructura para beneficiar a particulares, pero no toques los árboles”, advirtió.

Los opositores al proyecto indicaron que el gobierno estatal debe anunciar públicamente, de manera oficial, el compromiso de no tocar un solo árbol, y consideraron que la “pausa” anunciada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas para instalar una mesa de diálogo en la que se analice el proyecto, no es suficiente.

Cortesía de: Alexis Alcantara

“No se trata de pausas. Lo que necesitamos es el compromiso oficial de que no se afectará a los árboles del Paseo Tollocan. No estamos en contra de la obra, ésta puede o no ser benéfica, pero lo que no estamos de acuerdo es en que éstas se hagan a costa del patrimonio ambiental de Toluca, el cual es escaso, por cierto”, citó el arquitecto Andrés Vianconi, quien se ha vuelto vocero del movimiento de rechazo.

Los manifestantes señalaron que, al menos por el momento, no obstruirán la vialidad en el Paseo Tollocan ni harán nada que perjudique a los miles de ciudadanos que circulan por la zona, pero señalaron que: “no esperaremos toda la vida. El gobierno de Eruviel Ávila tiene que responder, pronto, y garantizar la suspensión de la obra o al menos el compromiso de no tirar ni un árbol”, advirtió Medina Peralta.


Nota original de: Agencia MVT
Autor: José Contreras Contreras

Puedes encontrar la nota original en el siguiente enlace: http://mvt.com.mx/campamento-permanente-hasta-que-se-suspenda-oficialmente-construccion-de-retornos-en-paseo-tollocan/

*Contacto Halcón reproduce la nota sin más fines que informar*
Si crees que esto infrige derechos de autor, háznoslo saber a través del siguiente email: contacto@contactohalcon.net

No hay comentarios

Dejar respuesta