El Gobierno del Estado de México informó que hay 9 fallecidos y 29 lesionados en suelo mexiquense a consecuencia del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró a las 13:14 horas de este viernes en el territorio nacional.

El parte oficial refiere que hasta las 17:00 horas se tienen contabilizadas nueve personas fallecidas, de las cuales 4 son mujeres, 3 menores de edad y 2 hombres, en los municipios de Capulhuac, Ecatepec (2), Xonacatlán, Chalco (2), Xalostoc, Tenancingo, Lerma y Ocuilan.

Sobre los lesionados, refirió que suman 29, de los cuales 22 se registraron en el hospital José María Rodríguez, de Ecatepec.

Hubo afectaciones materiales, tales como caída de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz.

El Aeropuerto de Toluca estuvo recibiendo vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se agregó que el sistema de Mexicable está suspendido; el Mexibús brinda servicio de manera gratuita y normal.

Las instalaciones estratégicas son reportadas como “sin novedad” por la Comisión Nacional del Agua y Comisión Federal de Electricidad.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se encuentra en el C5 donde instaló el Consejo de Coordinación Operativa. Ahí sesionará con su gabinete esta tarde para conocer pormenores de la situación en todo el Estado.

En el C5 también está presente personal de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas del país apostadas en el Estado de México.

El mandatario estatal giró instrucciones para brindar protección y auxilio a todos los mexiquenses, y recomendó a la población permanecer informada respecto a las decisiones de gobierno y atender las instrucciones del personal de Protección Civil.


Nota original de: Agencia MVT
Autor: Agencia MVT

Puedes encontrar la nota original en el siguiente enlace: http://mvt.com.mx/suman-9-muertos-y-29-lesionados-en-edomex-por-el-sismo/

*Contacto Halcón reproduce la nota sin más fines que informar*
Si crees que esto infrige derechos de autor, háznoslo saber a través del siguiente email: contacto@contactohalcon.net

No hay comentarios

Dejar respuesta