“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.
Emily Dickinson

Efectivamente, si queremos salir de un mundo donde solo hay muerte, dolor y tristeza o peor aún “Exámenes”, no hay nada mejor que un libro para darnos una escapadita a esos universos donde podemos ser nosotros mismos o alguien que soñamos ser.

Cortesía de: www.letraslibres.com

Leer, ese acto fascinante que no a todos en el mundo les parece agradable; leer es muy complejo, ya que es un proceso donde se da significado a un texto, se interpreta el contenido del mismo, al igual que se comprende el mensaje que el autor quiere dar a entender para que al final el lector pueda sacar conclusiones.

Pero ¿qué tiene que ver esto? Pues el 9 de agosto se celebra el día de los amantes de los libros, y no me refiero al libro de Charles Nodier, me refiero a que hay un lugar especial para ti que te gustan los libros de suspenso, de amor, las historietas o el manga, este día es especial porque se trata de resaltar la lectura en nuestros hábitos tanto como pasión o solamente hobby.

Este mismo día se hace una invitación, a las personas que son pertenecientes a este grupo selecto, a que se busque un lugar agradable y tranquil para realizar la lectura y se vayan de viaje a otros mundos a través de la imaginación, no importa si lees libros de 80 páginas o cientos de ellas, lo importante es hacerlo ya que trae innumerables beneficios como ampliar el vocabulario, mejorar la ortografía, mejora la concentración, ser más interesante, entre muchas muchos otros beneficios.

Cortesía de: www.culturamas.es

Y dime ¿Te gusta leer o no te gusta? ¿Cuál ha sido el mejor libro que has leído? ¿Por qué no empezar a leer hoy mismo y viajar aunque no tengas pasaporte? Dejalo en los comentarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta