14 de Febrero Día del Amor y la Amistad

 

¿Cuál es la historia de la celebración del Día del amor y la amistad? Algunos dicen que sus inicios se dieron en la Antigua Roma, ya que los días 13, 14 y 15 de Febrero se celebraba el “Festival de la Fertilidad”, festividad en la cual había cantos, bailes y festines para promover la fertilidad de las mujeres.

Algunos otros atribuyen el significado de esta celebración a un hombre cristiano de nombre “Valentín”, el cual fue un cura que, en la Antigua Roma, ayudaba a los prisioneros, así mismo se dedicaba a casar a las parejas jóvenes en secreto, debido a que en época de guerra, estaba prohibido que los jóvenes contrajeran nupcias, ya que se consideraba que eran mejores soldados si se mantenían solteros, dicha práctica ocasionó la muerte del cura.

Cortesía de: reflexionesdevida.mx
Cortesía de: reflexionesdevida.mx

Sea cual sea el origen de esta celebración, lo más importante es que festeja el AMOR y la AMISTAD verdadera, valores que en la actualidad se pierden día con día derivado de lo estresadas y rápidas que vivimos nuestras vidas, estamos tan preocupados en alcanzar el éxito y la riqueza que nos olvidamos de la belleza que nos regala la naturaleza, nos olvidamos de llamar a los amigos, no tenemos tiempo de redactar cartas o poemas a nuestro amor, por que al final siempre es más fácil bajar una imagen de la web y enviarla por WhatsApp mientras esperamos el camión o que se ponga el verde en el semáforo. Y usar la tecnología no está mal, es solo que pasamos tan rápido por la vida que cuando volteamos nos damos cuenta de que la vida pasó y que nuestros seres queridos ya se han ido o nos han olvidado.

No dejemos para mañana el dar un abrazo, el hacer una llamada, el visitar a un viejo amigo, porque lo único que se va y no regresa es el tiempo.

Aprovecha este día y entrega amor al mundo con simples acciones, una sonrisa, un saludo, una llamada, gasta tu tiempo en experiencias más que en cosas materiales, verás que al paso del tiempo es lo que más te deja recuerdos y sonrisas en los labios.

Dicen que los mejores amigos los encuentras en la universidad, pues es en esta época cuando no existe un interés de por medio que la condicione, así que no pierdas esas grandes amistades que hoy estás generando, no pierdas contacto con ellos, ya que la vida es una rueda de la fortuna, cuando estas arriba sientes que puedes tocar el cielo, pero cuando estas abajo es cuando necesitas esos grandes amigos que te impulsen a volver a subir, no los pierdas ni cuando estés arriba ni cuando estés abajo.

Cortesía de: keluarga.com
Cortesía de: keluarga.com

Has con pasión todo lo que emprendas en tu vida y regala amor incondicional a este mundo para hacer de este un lugar mejor donde disfrutar el regalo que nos da la vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta